top of page
Manifiesto Lobotomia

Escribir sin pretender, no pretender escribir, solo escribir - con todas las implicaciones.

Se podría pensar que la creación sólo viene de la inspiración, y que ésta, a su vez resulta etérea, escurridiza, efímera; pero si bien sólo se es escritor cuando se escribe, sólo se crea en el taller.
Lobotomía es excusa y es lugar de creación, espacio de observación, mantenimiento y curaduría de Arte, el Arte que circula en Bogotá.


Lo etéreo, lo inefable puesto en un lenguaje que atañe a la condición humana que nos habita: el Arte que nos habita, el Arte que habitamos desde nuestra latitud. Bogotá como punto de partida y como fin ulterior; en donde se habla del artista que hace, uno que habita la ciudad, un creador bogotano - un bogotano creador.


En esta región que posibilita, emergemos con la intención de constituir un espacio que interviene y objeta la inspiración como el saber y la creación como el hacer. Este saber no llega sin una
interrogante; este hacer no se materializa sin una previa exploración. Lobotomía es lugar de diálogo, acercamiento y sobre todo: cuestionamiento. Es por esto que son las preguntas y no las respuestas las que constituyen el eje identitario de nuestra mirada.


De la misma manera en que no existe una acepción definitiva de “Arte”, en Lobotomía no existen
opiniones ni posturas radicales en tanto definición o enfoque de las expresiones artísticas que nuestro proyecto - de ustedes y nosotros- aborda. Es un espacio sensible donde artistas creadores: escritores, fotógrafos, plásticos, diseñadores, dibujantes, pintores y músicos exploran y se encuentran con el saber hacer.

  • Instagram

© 2024, Lobotomía

bottom of page