Guía de supervivencia para mediocres con cámara.
- Sofia Cepeda
- 10 abr
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 1 may
1. Si una historia no conmueve, exprímale la miseria a sus personajes como si fueran limones secos. La pobreza debe ser estética, la tragedia rentable y el dolor ajeno un deleite visual para festivales. Si un niño sucio no llora en cámara con una lágrima bien iluminada, ¿realmente está contando algo?
2. Si saben posar, saben actuar; el talento es un mito burgués. A partir de ahora su casting se decide por engagement: si acumula millones de seguidores, felicidades, ya tiene un actor. ¿Suena como si estuviera leyendo el menú de un restaurante? No se preocupe, la alfombra roja hará el trabajo y usted tendrá el trending topic garantizado.
3. Si funcionó una vez, funcionará 20 veces más. El cine debe estar lleno de secuelas, precuelas y remakes interminables, lo mismo una y otra vez no es suficiente. La creatividad es una carga innecesaria cuando se puede vivir de la nostalgia con efectos especiales más caros pero guiones cada vez más baratos.
4. Las películas deben durar al menos cuatro horas, sin importar si la historia se puede contar en la mitad de ese tiempo. No se debe olvidar tampoco de agregar múltiples escenas innecesarias y relleno para asegurarse de que el sufrimiento sea eterno. Si el público no termina con dolor de espalda y vejiga al borde del colapso, no lo ha hecho bien.
5. Haga que los estudiantes de cine trabajen gratis, aliméntelos con pizza fría y expóngalos a la humillación disfrazada de “aprendizaje”. Total, el cine es un arte de sacrificio, y qué mejor sacrificio que el de los que aún tienen fe en él.
6. Las emociones son un obstáculo. Haga que los personajes hablen como robots, actúen sin motivaciones y reaccionen con la intensidad de un pez muerto. Si el público siente algo, váyase a llorar, usted ha fallado.
7. Olvídese de las emociones y la variedad musical. Llene sus películas con una única pieza sonora repetitiva y aburrida en cada una de las escenas. No importa si la escena es de acción, romance o suspenso, la misma pieza sonará en loop para ahorrar costos y evitar el riesgo de crear una experiencia sensorial interesante.
8. Si un mono puede escribir mejores diálogos que su guionista, despídalo. Si la IA puede hacerlo más rápido, hágalo. Al fin y al cabo, las películas de hoy no necesitan una historia, solo explosiones y frases de autoayuda.
9. Haga su película con la misma paleta de colores que un filtro de Instagram deprimente. Gris, café y más gris. Olvídese de la composición, la luz y el lenguaje visual. Todo debe verse como un comercial de perfume sin perfume.
10. Es crucial tener mujeres en su equipo, pero solo donde no estorben. Deles créditos importantes pero sin poder, así como los adornos de oficina con firma. Que brillen en conversatorios y no en reuniones, Igualdad es cuando pueden opinar… pero no decidir. Y no olvide las fotos inspiradoras.